La impresión digital es un proceso que consiste en la reproducción de manera directa de un archivo o documento electrónico a papel o cualquier otro material.

Uno de los métodos más comunes de la impresión digital es el de tinta en impresora de inyección por cartuchos o por medio de un tóner. Tal técnica es comúnmente utilizada por compañías y particulares para su uso interno o por pequeños negocios de impresión.

La impresión digital revolucionó las artes gráficas, gracias a su inmediatez y la alta calidad que ofrece.

Ventajas:


Tiradas cortas: ese método permite imprimir desde un modelo de panfleto, un libro de 200 páginas o cantidades grandes como 1000 unidades de flyers publicitarios. Los especialistas recomiendan que se usen las tiradas cortas para la reproducción de hasta 200 hojas a color, hasta 1000 hojas a blanco y negro. Más allá de ese número se recomiendan otras prácticas más rentables.


Rapidez: la impresión digital es considerada la forma más rápida que existe para obtener el ejemplar de un libro.


Personalización: en el mundo publicitario es una gran opción, ya que se puede poner el nombre o el logo de la persona en la portada de un proyecto impreso.


Versatilidad: las impresiones digitales pueden ser a color, blanco y negro, reproduciendo varios ejemplares y adaptación de diversos formatos.


Artículo creado con información de Imprentaonline-naturaprint.com.